¿Quiénes somos?

Un órgano editorial universitario de excelencia, dirigido a las sociedades académicas y a la comunidad en general, cuyo objetivo primordial es: el estímulo, desarrollo y consolidación de las publicaciones de la Universidad Nacional Experimental de Guayana.

 


Nuestra Misión

Difundir los conocimientos científicos, tecnológicos y humanísticos que se producen en la Universidad Nacional Experimental de Guayana como resultado de su actividad investigativa, docente y de extensión, así como la información resultante de las actividades académicas y administrativas propias del quehacer universitario, a través de medios impresos o electrónicos.

 


Hacia donde vamos

Nuestra visión es convertirnos en una Editorial Universitaria de referencia internacional en el campo de la difusión de conocimientos científicos, tecnológicos y humanísticos.

 


Nos centramos en valores como:

Principios de calidad, pertinencia, oportunidad, universalidad, equidad, responsabilidad, honestidad y respeto por las ideas del otro.

  • Calidad: El Fondo Editorial UNEG garantiza la aplicación de estrategias enmarcadas en políticas de eficiencia que determinen resultados óptimos para los procesos editoriales.
  • Pertinencia: El Fondo vela por que las decisiones emanadas del Consejo de Publicaciones se den en el momento oportuno y en las mejores condiciones. Este principio significa la consideración de que las decisiones editoriales deben tomar en cuenta la relación costo-calidad, materializada en la importancia del texto a publicar, la determinación de las características materiales, costos y ámbito y periodo de distribución.
  • Oportunidad: El Fondo garantiza que los procesos de presentación de planes anuales de publicación y de proyectos de publicación se realicen en los lapsos oportunos, asegurando la asesoría a los distintos comités editoriales a través de los medios más idóneos para difundir la información.
  • Universalidad: El Fondo Editorial UNEG garantiza la participación de toda la comunidad universitaria en la presentación de proyectos de publicación, sin más limitaciones que los requisitos establecidos por el Consejo de Publicaciones.
  • Equidad: El Fondo Editorial garantiza las mismas oportunidades a todos los que presenten proyectos de publicación, mediante la aplicación de las normas, reglamentos y disposiciones que regulen las diferentes modalidades de arbitraje o evaluación de los mismos.
  • Respeto por las ideas del otro: El Fondo Editorial UNEG garantiza la libertad de pensamiento y omite la censura; enmarcada siempre en una concepción ética de la comunicación.

 


¿Cómo estamos organizados?

Somos una Dirección adscrita a la Secretaría General UNEG, que cuenta con un Consejo de Publicaciones como unidad staff y tres unidades operativas: la Unidad de Diseño Institucional y Servicios Externos (UDISE), la Unidad Incubadora de Publicaciones (UIP) y la Unidad de Investigación y Mercadeo Editorial (UNIME), estas unidades constituyen la columna vertebral de la Dirección; y es la integración y el trabajo en equipo, lo que genera la sinergia para lograr un óptimo desempeño en la gestión editorial  unegista.

Estructura Organizativa

 

 

 

 

 

menú

de interés

 

buscador